5 claves para escoger un tema de tesis

5 claves para escoger tu tema

Existen ideas equivocadas que limitan a un estudiante cuando debe escoger un tema para su tesis.

Unos piensan que deben desarrollar un tema espectacular, que éste debe ser extremadamente inédito y que debe impactar a la sociedad. Todas estas ideas son un obstáculo y lo único que logran es retrasar el inicio y el término del proceso de titulación.

Para evitar dichos obstáculos aquí encontrarás 5 claves para escoger un tema:

  1. El mejor tema es el que tu propongas, de esta forma tendrás una conexión directa. Por el contrario, si tu asesor propone el tema, él lo controlará y para ti será muy complicado meterte en su cabeza y descifrar lo que desea.
  2. Debes escoger un tema que esté en relación a tu carrera o experiencia laboral o alguna materia que te llamó la atención o de una actividad que piensas iniciar en el futuro. Esto te permitirá investigar, leer y hablar de lo que te interesa y de lo que tienes facilidad.
  3. Debes asegurarte de que podrás tener acceso a información actualizada, publicada y a la población de estudio. La información guía, si no la tienes te detendrás en tu investigación.
  4. Considera que todo está escrito. Tu tema seguramente alguien más lo desarrolló. No te preocupes, desde el momento en que tu eres diferente, también tu tema tendrá algo diferente y ahí está el cambio.
  5. Organiza tu tema en variables o elementos, mínimo debes tener dos. La relación de dichas variables será tu problema de investigación.

Envíanos tus comentarios, con gusto podremos ayudarte a definir un tema y a organizarlo.

https://tesistalibre.wordpress.com/contacto/